Vecinos de la comuna de Lo Espejo y Pedro Aguirre Cerda realizaron una protesta en rechazo al proyecto de tren rápido Rancagua-Santiago conocido como “Rancagua Express”, que se traducirá en la expropiación de viviendas aledañas a las vías férreas.

La movilización que se realizó a eso de las 07:00 horas, generó la molestia de los pasajeros del Metrotren, debido a la interrupción del tránsito del ferrocarril desde y hacia Santiago.

Incluso, se registraron duros intercambios verbales, ante el retraso en el tiempo de viaje.

Se trató de cortes en Ferrocarril y Fernández Albano, en Lo Espejo, mientras que en Pedro Aguirre Cerda la interrupción se registró en Plano Regulador con Maipú.

Según señalaron los manifestantes, el proyecto implica el aumento en la frecuencia de 118 trenes diarios cada 4 minutos, junto con la ampliación de las vías férreas.

Los vecinos exigen a la empresa que se construya un túnel minero, pero desde la entidad se les ofreció la construcción de pasos sobre nivel en los cruces peatonales.

Al lugar arribó personal de Fuerzas Especiales Carabineros, quienes tras dialogar con los manifestantes, lograron que éstos liberaran el paso del Metro Tren que se vio paralizado por cerca de 45 minutos.

Rodrigo Pino (RBB)

Rodrigo Pino (RBB)

Rodrigo Pino (RBB)

Rodrigo Pino (RBB)

Rodrigo Pino (RBB)

Rodrigo Pino (RBB)

Rodrigo Pino (RBB)

Rodrigo Pino (RBB)