temas del día

Notas


Un muerto y seis heridos en explosión de obús en plaza de Omeyas en Damasco

Archivo | Rami Alhames (cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una persona perdió la vida y otras seis resultaron heridas por un obús en la plaza de los Omeyas, en el centro de Damasco, informó este lunes la prensa oficial.

“Un civil murió y otros resultaron heridos por obuses que cayeron en la plaza de los Omeyas”, afirmó la televisión. La Agencia Sana precisó que “según las primeras informaciones, seis personas resultaron heridas por el obús disparado por terroristas en el sector de la Ópera”, en dicha plaza.

El domingo, en la misma región, 10 personas habían resultado heridas por la caída de un obús en las proximidades del ministerio de Educación Superior.

“Terroristas han lanzado obuses sobre el barrio residencial de Zuqaq y en las proximidades del ministerio de Educación Superior, dejando 10 heridos y muchos daños materiales”, informó Sana.

Los disparos de obuses y cohetes por parte de los insurgentes se han multiplicado en las últimas semanas en Damasco, la plaza fuerte del gobierno y donde las tropas tratan de neutralizar las áreas rebeldes de la periferia e impedir que los combatientes avances sobre la capital.

El domingo la violencia en toda Siria dejó un saldo de 165 personas muertas, incluyendo 34 soldados, 58 rebeldes y 73 civiles, de acuerdo con el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados