El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Talca dicto fallo condenatorio en contra de José Arnaldo Leiva Hernández, de 44 años, por el crimen de su conviviente, Flor del Carmen Núñez Valdés, de 31, ocurrido el 13 de enero del año asado, en esta capital regional.

Ambos tenían dos hijos y los hechos se desencadenaron a las 03:30 horas de la madrugada, donde el hombre sin causa ni motivo justificado, y portando un arma cortante, apuñaló a su pareja en reiteradas ocasiones, ocasionándole lesiones especialmente en su cuello. Ella falleció al interior del inmueble ubicado en la Villa Don Andrés al norte de Talca.

Uno de sus pequeños hijos, de tan sólo cinco años, salió de su hogar a pedir ayuda a los vecinos quienes avisaron aviso a Carabineros, pero la gravedad de las lesiones no permitieron salvar la vida de la mujer.

La fiscal Claudia Díaz dio cuenta de los hechos ante el tribunal, cuyos magistrados lo consideraron culpable del delito de femicidio.

Al respecto, la persecutora dijo que “después de la investigación y peritajes respectivos, se logró establecer ante el tribunal oral que el día 13 de enero del 2012 el requerido inimputable y enajenado mental, dio muerte a su conviviente con reiteradas puñaladas, más de diez en diferentes parte del cuerpo, también en la zona posterior del cuello de la víctima, quien falleció desangrada al interior del domicilio. El tribunal dio por establecido todos y cada uno de los hechos, es decir, que son constitutivos del delito de femicidio atendida la relación de convivencia entre la afectada y el imputado”.

El Ministerio Público, en atención a la calidad de enajenado mental del sujeto, solicitó al tribunal una pena de 20 años de internación en el Instituto Psiquiátrico José Horwitz Barak, sitio en el cual se encuentra desde el día que logró recuperarse de las heridas que el mismo se ocasionó en sus genitales, una vez cometido el crimen.

La lectura de la sentencia final será conocida mañana martes en el tribunal de la capital maulina.