El Presidente de la CUT Provincial de Chañaral, Luis Garrido, junto a Daniel Melo, presidente del Sindicato número dos de los trabajadores de división El Salvador de Codelco, anunciaron que tanto los trabajadores contratistas como los de planta se plegarán a las movilizaciones y al paro.

Los dirigentes regionales indicaron que junto a realizar un llamado al Gobierno por lo que califican como “Pésima gestión administrativa de la estatal”, el propósito de las movilizaciones serán defender la proyección de división El Salvador, debido a que no hay proyectos en nuevas líneas productivas que permitan la sustentabilidad de la división.

En ese sentido, Garrido señaló los motivos porqué se apoya al movimiento.

Los trabajadores han puesto en el tapete que Codelco, debido a malas administraciones, ha dejado de ser una empresa rentable y por ello se hace urgente una gestión más eficiente con mayor racionalización del cobre para Chile.

Daniel Melo, presidente del Sindicato número dos de los trabajadores de división El Salvador, explicó cómo en su opinión el campamento no ha sido considerado en los planes estratégicos de la minera estatal.

Además han indicado que un eventual cierre de la División Codelco El salvador generaría una gran problemática social de gran magnitud en Atacama.