temas del día

Notas


Tiger Woods gana el Arnold Palmer Invitational y recupera el número uno del ranking mundial de golf

Angela George (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El golfista estadounidense Tiger Woods ganó este lunes el torneo de la PGA Arnold Palmer Invitational con dos golpes de ventaja y se ubicó de nuevo en la cima del ranking mundial.

Con su octavo título en la cancha del Bay Hill, Woods, de 37 años, desplazó así al norirlandés Rory McIlroy del número uno del escalafón mundial.

Woods, ganador de 14 Grand Slam, se alzó con su triunfo número 77 de su carrera en la PGA y se pone a punto para el Masters el próximo mes.

El estadounidense tuvo que esperar hasta el lunes para llevarse la victoria y volver a recuperar la cúspide del escalafón luego de que el torneo se tuviera que suspender el domingo por fuertes tormentas en la zona.

Woods y su compatriota Rickie Fowler comenzaron la jornada en el tercer hoyo pero el ‘Tigre’ marcó la pauta con birdies en los hoyos cuatro y seis.

Posteriormente, Woods, en el hoyo 18, terminó con un bogey pero fue suficiente para terminar con 275 golpes, 13 bajo el par, para instalarse de nuevo en el primer lugar del ranking por primera vez desde el 2010.

Woods acaparó entre 2009 y 2010 las portadas de las revistas sensacionalistas de todo el mundo tras reconocer múltiples infidelidades a su hasta entonces esposa y madre de sus hijos, la sueca Elin Nordegre.

Desde entonces, además del escándalo marital, Woods sufrió varias lesiones y cayó en el escalafón más allá del puesto 50.

En segundo lugar se ubicó finalmente el inglés Justin Rose, seguido de cinco jugadores que empataron en el quinto puesto.

El español Gonzalo Fernández Castaño fue uno de los jugadores en esa posición, mientras que el colombiano Camilo Villegas quedó en el decimosexto puesto con 285 golpes.

- Resultado final del torneo Arnold Palmer Invitational:
1. Tiger Woods 275 (69-70-66-70)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados