Notas


Telescopio Hubble inmortaliza retorcida unión de dos galaxias

NASA
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El telescopio espacial Hubble (HST) capturó la imagen de la galaxia IRAS 23436+5257, mientras se fusionaba con otra, lo que además provocó que ésta tomara una forma retorcida.

IRAS se ubica en la constelación de Cassiopeia, la cual lleva su nombre en honor a la reina de Grecia y esposa de Cefeo de Etiopía.

El choque entre dos galaxias, provocó que ésta tomara una estructura retorcida, ya que la mezcla de polvo y gas durante el accidente, puede afectar sobre los astros eliminando su forma natural y creando nuevas formas.

Según los especialistas, esto es muy común en el inmenso Universo. Eso sí, hay diferentes niveles, los que pueden ser de menor grado (galaxias satelitáles en espirales) y mayor grado (choques galácticos de gran magnitud), publicó La Tercera.

Los expertos además, aprovechan este tipo de acontecimientos para estudiar y analizar el comportamiento de la Vía Láctea, la que en este momento podría chocar con Messier 31, la galaxia más cercana.

NASA

NASA

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados