Óscar Washington Tabárez, entrenador de la selección de Uruguay, adelantó lo que será el compromiso de mañana frente a Chile. El DT adelantó la formación, con la ausencia de Diego Forlán.

“Será un partido similar al que ha planteado Chile en las fechas pasadas y como jugó Universidad de Chile en la Sudamericana donde fue campeón. Será un equipo agresivo, con tres puntas”, comenzó señalando el estratega y agregó que el presente de ambas cuadras marcará el desarrollo del encuentro. “Considero que por la situación de los dos equipos, va a ser un partido muy interesante”.

También tuvo palabras para Sampaoli y su forma de ver el partido, en lo que no coincide Tabárez. “El entrenador de Chile está diciendo a cada rato que Uruguay se meterá atrás. Veremos”, sentenció.

El entrenador explicó cual será la estrategia que utilizará para complicar al rival y poder hacer el juego que espera.

Tabárez también tiene claro lo que hay que mejorar en este equipo para hacer una buena actuación. ” Creemos que necesitamos aparte de trabajar mucho defensivamente, mejorar mucho lo que hace el equipo al apoderarse de la pelota”.

El DT señaló que llega tranquilo al compromiso, preocupándose de las cosas realmente importantes y teniendo claro que todo empieza con el pitazo inicial del partido y no antes.

En relación a Sampaoli lo distanció del perfil de Bielsa pero reconoció que tienen aspectos similares y que el tiempo de rodaje es importante para adaptarse a las ideas del entrenador.

En cuanto al juego señaló que cuando sea necesario se van a proteger, pero el objetivo no es el empate porque sienten la obligación de quedarse con los tres puntos. Le restó dramatismo al complejo momento de su escuadra, manifestando que la irregularidad no es algo nuevo en las Eliminatorias.

Finalmente, no cree que perder ante Chile los deja fuera del Mundial 2014, porque todavía faltan partidos y se puede conseguir la clasificación, aunque ya se comienza a ver una tendencia.

La formación confirmada de Uruguay para enfrentar a Chile será con Muslera; Aguirregaray, Lugano, Godín y A.Pereira; A.González, Arévalo, Ramírez y Lodeiro; Cavani y Suárez.