temas del día

Notas


Senador Espina (RN) presenta proyecto para endurecer sanciones por delitos de hurto

Hans Scott | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador de Renovación Nacional Alberto Espina, anunció que ingresará durante el transcurso de la próxima semana un proyecto de ley que busca endurecer las penas para aquellos autores de delitos de hurto, con el fin que no permanezcan en libertad como sucedió con el conocido “Cara de completo”.

Dicho anuncio lo realizó tras la reunión sostenida este mediodía con el fiscal nacional Sabas Chahuán.

Cabe recordar que el conocido “cara de completo”, indentificado como Roberto Riquelme Suazo de 40 años, fue formalizado por sustraer el celular de una joven en el metro de Santiago, el cual posteriormente quedó en libertad.

Por dicho caso, el senador Espina impulsará este proyecto que busca endurecer las medidas cautelares junto con las penas para que los sujetos que conocen la ley no sigan operando impunemente. Además, anunció que se le solicitará al presidente de la República, Sebastián Piñera, que le de suma urgencia al proyecto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados