Bajo la dirección de Maximiano Valdés, a partir de este martes,el Teatro Municipal de Santiago ofrecerá tres conciertos dedicados a la Misa de Réquiem en re menor, K. 626, de Mozart. La Suite Sinfónica n° 2 del chileno Enrique Soro y la Sinfonía Concertante en mi bemol mayor K. 364, también de Mozart, completarán el repertorio.

Funciones el 26, 27, 28 de marzo, a las 19:00 hora

Maximiano Valdés, destacado músico nacional –actual cabeza de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico–, dirigirá a la Orquesta Filarmónica de Santiago, al Coro del Teatro Municipal, a la soprano Patricia Cifuentes, los tenores Luis Olivares y Exequiel Sánchez –que cantará en el último concierto–, la mezzo-soprano Evelyn Ramírez –ganadora del premio de la crítica 2012– y al bajo Christian Peregrino.

Basada en los textos latinos para el Réquiem, el acto litúrgico católico celebrado tras el fallecimiento de una persona, ésta es la decimonovena y última misa escrita por Mozart, quien murió antes de terminarla, en 1791. El programa de este concierto lo completarán la Suite Sinfónica n° 2 del compositor chileno Enrique Soro. Se trata de una obra tanto musical como lírica –asociada a un poema suyo escrito en prosa– que el Premio Nacional de Música (1948) creó en sus mejores años, pero que hasta ahora ha permanecido prácticamente en el anonimato.

La Filarmónica también interpretará la Sinfonía Concertante en mi bemol mayor, K. 364, de Mozart, que fue compuesta entre 1779 y 1880 y que combina la elegancia del rococó con el más original sello mozartiano de lirismo emparentado con sus óperas. Para esta obra contaremos con el talento de dos solistas de la Orquesta Filarmónica de Santiago: Holly Huelskamp en el violín y Amy Greenhalgh en la viola.

Ficha Artística Concierto III

Enrique Soro

Suite Sinfónica n°2

Wolfgang Amadeus Mozart

Sinfonía Concertante para violín, viola y orquesta en mi bemol mayor, K. 364
Solistas: Holly Huelskamp (violín), Amy Greenhalgh (viola)

Misa de Réquiem en re menor, K. 626
Solistas: Patricia Cifuentes (soprano), Evelyn Ramírez (mezzo-soprano), Luis Olivares / Exequiel Sánchez* (tenor), Christian Peregrino (bajo)

Orquesta Filarmónica de Santiago
Director: Maximiano Valdés

Coro del Teatro Municipal
Director: Jorge Klastornick

Marzo
Martes 26 / 19:00 HRS. / A1
Miércoles 27 / 19:00 HRS. / A2
Jueves 28 / 19:00 HRS. *