La Corte de Apelaciones de Puerto Montt acogió el recurso de protección presentado por la directora de Educación Municipal, Sandra Sepúlveda, quien se mostró tranquila tras negarse a firmar la renuncia pedida por el alcalde Gervoy Paredes y a la espera de lo que dictamine la justicia.

La acción legal surgió tras la decisión del alcalde de solicitar su renuncia al cargo por pérdida de confianza, y Sepúlveda se negó a firmar dicha petición el 22 de marzo.

La directora del DEM cuestionó la forma en que se le dio a conocer su desvinculación, asegurando que es una de las pocas funcionarias que ganó su trabajo en un concurso de Alta Dirección Pública.

Si bien hasta el momento se desconocen los plazos que la Corte de Apelaciones de Puerto Montt tiene para entregar un dictamen, Sepúlveda manifestó que éste es el primer paso para que se revierta una situación que considera arbitraria e injusta ya que la avala, a su juicio, una buena gestión durante dos años a la cabeza de la Dirección Municipal.

Por otra parte el abogado de la directora de Educación Municipal, Braulio Sanhueza, señaló que en estricto rigor el municipio tendría cinco días hábiles para responder. Sin embargo, reconoce que los tiempos pueden ser mayores por la gran cantidad de oficios que se deben emitir y que Sepúlveda deberá continuar en sus funciones mientras no exista un pronunciamiento de la Corte.

Finalmente el abogado se mostró confiado en que la situación debe revertirse a favor de Sepúlveda ya que cada nueva administración puede formar sus equipos siempre y cuando se ajusten a la ley vigente.