temas del día

Notas


Profesores de Lota en huelga de hambre reciben propuesta para terminar conflicto

Arzobispo F. Chomalí | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los dos profesores que iniciaron una huelga de hambre en Lota tras ser despedidos, ya recibieron una propuesta para solucionar sus demandas.

Según indicaron, a uno se le ofreció la reincorporación, mientras el otro fue contratado en San Pedro de la Paz. Aún así, los docentes dijeron que tienen que consultar con las bases el fin de la medida de presión, ya que esperan que todos sean reintegrados.

El alcalde de Lota, Patricio Marchant, confirmó esto y señaló que sólo quedan algunos casos por revisar.

El edil aprovechó la oportunidad de valorar la convocatoria realizada por la Iglesia Católica, y agregó que la huelga de hambre ya no tiene sentido.

Sin embargo, la autoridad comunal criticó la postura intransigente de los docentes, quienes apostarían al todo o nada.

El presidente del Colegio de Profesores de Lota, Jorge Sáez, sostuvo que revisarán la propuesta.

En tanto, el arzobispo de Concepción, Fernando Chomalí, espera que luego de la cita, los profesores puedan conversar entre ellos y lograr un acuerdo concreto.

Chomalí agregó que existe un tema de fondo en el que es necesario dejar de lado las ideologías, para buscar todas las formas para hacer mejor la educación pública.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados