temas del día

Notas


Piden renuncia de seremi de Vivienda de Valparaíso tras anuncio de precandidatura a diputado

Cristián Opazo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El seremi de Vivienda y Urbanismo de la región de Valparaíso, Matías Avsolomovich, confirmó que está disponible para competir en las primarias de Renovación Nacional, para ser candidato a diputado por el distrito 14 en representación del movimiento Evópolis.

Esta virtual proclamación generó inmediatas reacciones entre diversos actores políticos, incluso la concejala Paula Quintana y el abogado Mario Zumelzu llamaron a Avsolomovich a que renunciara a su cargo para evitar conflictos de intereses.

Avsolomovich sostuvo que comparte el criterio respecto a la incompatibilidad entre ser candidato y seremi a la vez, pero defendió su opción como abanderado de Evópolis porque a su juicio, cualquier persona puede ser precandidata.

Hace algunos días, Renovación Nacional proclamó como su candidato por el distrito 14 al abogado Carlos Gómez, quien ya compitió hace cuatro años por un escaño en el parlamento.

Ahora el Consejo General de RN debe oficializar la competencia en primarias entre Carlos Gómez y Matías Avsolomovich, las que deben quedar inscritas en el Servel a más tardar el 1 de mayo próximo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados