Por el delito de robo con fuerza en lugar habitado fue condenado César Salinas, un hombre que fue detenido en febrero de 2012 cuando huía con un televisor plasma que había robado momentos antes de una casa en La Unión.

El fiscal de esa ciudad, Raúl Suárez, explicó que pidieron siete años de cárcel contra el acusado porque es el marco penal establecido para el robo con fuerza destinado a la habitación, figura que se da luego que el imputado quebrara un vidrio de la casa que robó.

Suárez además explicó que, durante la investigación, Salinas no ha colaborado para esclarecer los hechos.

De acuerdo a la Fiscalía, la evidencia de sangre encontrada en el televisor y en la casa luego que el imputado se cortara el brazo al quebrar el vidrio son pruebas suficientes para demostrar su culpabilidad.

Sin embargo el defensor, Gerardo Norambuena, espera demostrar que Salinas colaboró eficazmente con la indagatoria, para disminuir la pena a un máximo de tres años y un día, la que incluso podría cumplir con beneficio

El imputad ha declarado que no recuerda si efectuó el robo del que se le acusa, pues a la hora del delito se encontraba bajo los efectos de las drogas y el alcohol.

La lectura de sentencia quedó fijada para el viernes, a las 17:30 horas.