Lionel Messi, mejor jugador del mundo en las cuatro últimas ediciones de los premios FIFA, será reconocido por el Gobierno de Bolivia en el partido del martes.

“Mi respeto y admiración para él por su calidad humana y deportiva. Pedí al Canciller hacer gestiones para condecorarlo a raíz de la condición de futbolista más destacado del planeta. Alguito sé de esto. Siempre veo sus goles, sus jugadas. Su habilidad es impresionante y ojalá se permita este reconocimiento”, afirmó Evo Morales, presidente del país del altiplano.

“Todo nuestro apoyo y aliento (a la selección de Bolivia), más aún si el próximo martes recibimos a la selección de Argentina y, además, a Lionel Messi, el mejor jugador del mundo”, señaló el mandatario boliviano en una nota a Fox Sports que anticipó La Razón de la ciudad de La Paz, donde será la cita del anfitrión ante la ‘albiceleste’, por la 12º fecha rumbo al Mundial ‘Brasil 2014′.

“Los bolivianos irán a respaldar a nuestra selección, pero muchos de ellos comprarán la entrada para ver a Messi. Estoy convencido. Cuando viajo al campo veo a niños y jóvenes con poleritas de Barcelona que llevan atrás su apellido. Es que sueñan ser como él”, acotó Morales, quien recordó que la Fundación Leo Messi le envió una casaquilla que “tengo reservada para el museo de Evo Morales”.