La Seremi de Salud de Magallanes junto con el Centro de Salud Familiar de Puerto Williams llevaron a cabo la “Feria Intersectorial para la Salud Joven”, con el objetivo de difundir un estilo de vida saludable y un autocuidado personal hacia los jóvenes de la ciudad.

El evento se llevó a cabo el viernes 22 de marzo en el Cuerpo de Bomberos de la ciudad, en el lugar se encontraban stands de “Si vas a beber, Infórmate” y “Aquí, conducta sexual segura” para prevenir el consumo de alcohol inadecuado y una vida sexual insegura. A estás iniciativas se sumó el Programa de Salud Cardiovascular de la Seremi de Salud que ofreció exámenes preventivos de enfermedades al corazón.

La Secretaria Regional del Ministerio de Salud de Magallanes, la Dra. María Isabel Iduya, afirmó que “la participación de los Consejos Asesores de Salud Joven de Puerto Williams y Punta Arenas, sumado a los esfuerzos locales de las Instituciones de Puerto Williams y las Instituciones socias de la Salud Joven en Magallanes, nos invitan a pensar en los importantes esfuerzos que se están realizando en la actualidad, para relevar la participación joven en salud y su importancia para avanzar en una Política Pública acorde a sus necesidades”, según consignó Prensa Antártica.

Instituciones como el INJUV y el SERNAM confirmaron su participación en ferias posteriores para la comunidad.