El director regional del Instituto Nacional de la Juventud de Valparaíso, Claudio Arancibia, encabezó la de los productos recaudados por esta institución en la campaña solidaria que realizaron para ir en ayuda de las ciento de familias damnificadas en el incendio que afectó a varios sectores de la ciudad, el pasado 14 de febrero.

La iniciativa, que se realizó a través de las redes sociales, logró reunir útiles escolares y mercadería, los que fueron donados en una primera etapa en el cerro Los Placeres, lugar donde se concentra la mayor cantidad de damnificados.

Luego, la autoridad y funcionarios se trasladaron hasta el sector de Rodelillo y en La Planchada, donde se entregaron alimentos no perecibles y útiles de aseo, facilitados por la empresa Virginia S.A y, cuadernos y lápices, facilitados por la Universidad de Las Américas.

El director regional de Injuv, Claudio Arancibia, visitó a las familias entregando una clara señal de apoyo ante lo sucedido.

“El Injuv se hace presente nuevamente ante las familias que lo perdieron todo en el incendio que no sólo consumió sus viviendas, sino también las esperanzas de volver a ponerse de pie. Es por eso que queremos decirles a todos que no pierdan el aliento, el Gobierno del presidente Sebastián Piñera seguirá haciendo todos los esfuerzos para que todas estas personas puedan volver a sentirse plenas”, dijo Arancibia.

La autoridad regional, agregó que “continuaremos realizando acciones tendientes a brindar apoyo a los afectados. La próxima semana estaremos realizando labores de limpieza de escombros junto a alumnos de Inacap en el marco de la semana mechona solidaria, demostrando una vez más el interés de los jóvenes por ayudar al prójimo”.