temas del día

Notas


En prisión preventiva quedan 3 de los 4 mapuche detenidos por robo de vivienda en Collipulli

Camila y Heriberto Ancalaf | Sergio Osses (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los cuatro detenidos por su presunta vinculación al robo a una vivienda de Curaco, fueron formalizados este lunes en Collipulli.

A Heriberto Ancalaf se le formalizó investigación por los delitos de robo con intimidación, tenencia ilegal de armas y receptación de una motosierra, la que pertenecería a uno de los brigadistas atacados en Curaco el 2 de marzo.

En tanto, Camila Ancalaf y Aladino Tori fueron imputados de robo con intimidación, mientras que César Panitru fue formalizado en calidad de encubridor, delito por el que quedó en libertad.

Los otros tres comuneros quedaron en prisión preventiva por los dos meses de plazo fijado para la investigación.

Con anterioridad a la audiencia, el fiscal jefe de Collipulli, Luis Chamorro, había señalado que podrían existir nexos entre estas personas y el ataque a un helicóptero que combatía un incendio forestal en Curaco, dejando dos heridos, sin embargo, no se presentaron antecedentes de ello durante la formalización.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados