Un fuerte rumor que hablaba del inminente desalojo de la Universidad del Mar en la sede Reñaca se comenzó a gestar en las últimas horas, lugar hasta donde comenzaron a llegar varios alumnos y profesores que reforzaron al grupo que ya se mantiene en toma por varios meses.

Hasta la sede llegaron también varios medios de comunicación expectantes por lo que podría ocurrir respecto al anunciado desalojo, el que finalmente nunca se concretó.

Fuentes consultadas por Radio Bío Bío indicaron que un desalojo en estas condiciones es improbable por el momento y que claramente de producirse se hará sin previo aviso.

En este sentido el diputado Rodrigo González fue crítico al anuncio de la quiebra de la Universidad del Mar y dijo que los únicos beneficiados con ello serán los mismos controladores de la casa de estudios.

De igual modo señaló que el Estado, con el anuncio de quiebra de la casa de estudios, está tratando de evadir la responsabilidad que tiene de entregar educación de calidad a los alumnos.

Hasta el momento el anunciado desalojo de la sede Reñaca de la universidad no se ha llevado a efecto, no obstante los alumnos se mantienen al interior del recinto en espera de que ocurra.