El diputado por Bío Bío, José Pérez aseguró que Evo Morales está mal asesorado y a su juicio comete un torpeza al pretender solicitar una salida al mar a través de La Haya.

Recordemos que el pasado sábado el presidente de Bolivia anunció que en los próximos días demandará a Chile ante la Corte Internacional de Justicia, para exigir la recuperación de su salida al mar, que perdió en una guerra a fines del siglo XIX.

Al respecto, el parlamentario radical José Pérez indicó que cada vez que al mandatario del país altiplánico se le mueve el piso políticamente recurre a esta vieja maniobra, sin propiciar una vía de comunicación bilateral.

Pérez agregó que aunque Evo Morales recurra a La Haya no obtendrá una solución y con ello además se desprestigiará a nivel internacional, dejando en evidencia que tiene poco conocimiento sobre el tratado de 1904, donde Bolivia firmó para dejar su soberanía al mar.

El diputado por Bío Bío agregó que de concretarse la presentación ante la Corte Internacional, el presidente Sebastián Piñera deberá presentar los argumentos necesarios a favor de Chile, aunque desestimó que se acoja el reclamo del país altiplánico.