temas del día

Notas


Conoce a Antalya, el paraíso que albergará a Chile Sub – 20 en Turquía

turismoactual.net
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La selección Sub 20 ya conoció sus rivales del Mundial de Turquía de la categoría, que se disputará en junio próximo. Chile está en el grupo E junto a Inglaterra, el campeón de África e Irakn y sus partidos se disputarán en la paradisíaca ciudad de Antalya.

El entorno que recibirá a la escuadra de Mario Salas es de ensueño. Se encuentra en la costa mediterránea del suroeste de Turquía y da el nombre a uno de los mayores golfos de la costa turca. Situada en un acantilado del mar Mediterráneo, la ciudad está rodeada de montañas y por si fuera poco, tiene un clima cálido.

Es considerada una de las capitales turísticas del mundo por sus atractivos naturales, lo que ha impulsado la construcción de diversos hoteles, bares y ha fomentado el comercio en la zona. Junto con esto hay un fuerte desarrollo gastronómico, siendo su plato típico el piyaz, hecho con tahini (semillas de sésamo machacadas), ajo, nueces, y judías secas cocidas, hibes picante con comido y tahini.

En cuanto al fútbol, Antalya cuenta con un equipo local que participa en la Superliga de Turquía. Es el Antalyaspor, fundado en 1966 y cuyo mayor logro, hasta ahora, se produjo en el año 2000 cuando llegó a la final de la Copa de Turquía.

El estadio de la ciudad tiene el nombre de Antalya Ataturk Stadium, con una capacidad para 11.130 espectadores, pero FIFA eligió el estadio de la Universidad de Akdeniz, para siete mil personas, como sede para el campeonato.

Con este panorama se encontrará el equipo nacional que enfrentará a Irak, Inglaterra y el campeón de África.

¿Qué se puede decir de los rivales?

Inglaterra: presenta una pobre participación en cuanto a Mundiales Sub – 20 se refiere, destacando un cuarto lugar obtenido en 1981 y el tercer lugar alcanzado doce años después. Los “Tres Leones”, como se les conoce, disputarán por décima vez en un torneo de esta categoría, luego de ser semifinalistas del Campeonato Sub – 19 de la UEFA disputado en Estonia.

A Turquía llegan de la mano de Peter Taylor, quien firmó por dos meses para dirigirlos en el Mundial. En cuanto a los números, Inglaterra Sub – 20 ha perdido 15 partidos, empatado 12 y ganado sólo 8.

La figura: Robert Hall. Delantero de 19 años, que milita en el West Ham de su país. Su debut a nivel internacional fue en el Campeonato de Europa Sub 17 de la UEFA, donde su selección derrotó por 6-2 a Kazajastán.

Irak: tiene en su historia el haber participado en la primera Copa Mundial Sub – 20 de la FIFA, en Túnez 1977. Pero su mejor participación fue en 1989 en Arabia Saudí, donde cayeron en cuartos de final frente a Estados Unidos. Hoy llegan a esta versión con el mérito de haber sido finalista en el Campeonato de Asia sub – 19. El responsable de este buen presente es el técnico Hakim Shakir, quien ha tenido la cualidad de conseguir logros inesperados.

La figura: Mohannad Abdul – Raheem. El delantero, de 19 años, milita en el club Duhok SC, de la liga de Irak. En 2012 fue galardonado como el Mejor Jugador Joven del Año de Asia y su mayor característica es convertir las ocasiones de gol que se generan.

El debut de Chile será el 23 de junio frente al conjunto africano, luego deberá enfrentarse el día 26 a los ingleses y cierra su fase de grupo con los iraquíes, el 29 del mismo mes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados