Los restos de un submarino nazi alemán hundido con 48 personas a bordo fueron descubierto en el fondo marino de Noruega durante el estudio para el trazado de un oleoducto en el mar, anunció el lunes el responsable de un museo marítimo.

Según Arild Maroey Hansen, del museo marítimo de Bergen (oeste), se trata del “U-486″, submarino torpedeado y cortado en dos por un submarino inglés en abril de 1945 poco después de haber salido de la ciudad.

A unos 250 metros de profundidad, los restos fueron detectados por la compañía petrolera noruega Statoil durante los estudios previos a la instalación de un oleoducto.

“Este submarino tenía un revestimiento especial en el casco de caucho sintético destinado a atenuar sensiblemente los signos del radar”, dijo Maroey Hansen al sitio de la radio pública noruega NRK.

El “U-486″ está a unos dos kilómetros del “U-864″ también hundido en 1945 con decenas de toneladas de mercurio a bordo, carga que da dolores de cabeza ahora a los responsables políticos, pues no saben todavía cuál solución es la adecuada para minimizar los riesgos ecológicos.