Se colocó la primera piedra del último proyecto de reconstrucción en la región del Bío Bío. Luego de vivir tres años en campamentos, las familias de caleta Tumbes terminarán con la larga espera.

Para noviembre se espera que estén terminadas 200 viviendas para los afectados por el terremoto y tsunami de 2010 en la localidad.

A la ceremonia de inauguración asistieron autoridades locales, entre ellas el alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra.

El edil dijo estar contento, pues ya están entrando en tierra derecha para dar por terminado el proceso de reconstrucción en la región.

Lilian Bastidas, beneficiada y presidenta del comité para la vivienda de las tres aldeas de Tumbes, señaló que estas obras tienen un significado muy importante para ellos.

El director del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) del Bío Bío, Francisco Merino, especificó los aspectos técnicos de este proyecto.

Carlos Urrestarazu, coordinador de aldeas y campamentos de la región del Bío Bío, confirmó que se trata del último proyecto de reconstrucción.

Las viviendas tendrán una superficie de 50 metros cuadrados.

En tanto, para personas que padezcan alguna discapacidad física, se levanta un proyecto paralelo de habitación especial, y que incluirá casas de 60 metros cuadrados.