Como José Luis A.P. de 30 años, fue identificado el hombre que habría amenazado de muerte con un arma a su pareja en Rahue Alto, reteniéndola ante la llegada de Carabineros.

Según los antecedentes, en medio de la agresión la mujer logró dar a aviso a los uniformados sobre el hecho, logrando solo mencionar la calle en la que residía pero no la numeración. Ante ello, una unidad móvil se trasladó hasta la calle Lenca, utilizando el aparto sonoro para dar a conocer su presencia en el lugar pero siendo imposible dar con la vivienda.

Un segundo llamado de alerta dio cuenta que la joven había logrado huir, refugiándose en casa de vecinos y entregando la dirección correcta. Nuevamente Carabineros se trasladó al lugar, donde la víctima declaró haber sufrido violencia intrafamiliar, asegurando que fue amenazada de muerte con una pistola y retenida cuando ellos llegaron en primera instancia.

Añadió que tras el primer llamado, el hombre la agredió físicamente y destruyó el teléfono para evitar que nuevamente solicitara ayuda.

Posterior a la denuncia de la mujer, los uniformados observaron que el hombre permanecía al interior de la vivienda sin obedecer a la orden de salida, por lo que solicitaron la orden de fiscalía para el ingreso y registro del domicilio, logrando detener al sujeto. En el lugar se incautó un arma de fuego calibre 22 marca Smith & Wesson y un cargador con siete municiones, además de un cartucho de escopeta calibre 12.

Por orden del fiscal de turno, al lugar concurrió la SIP de Carabineros, quienes procedieron con la fijación fotográfica del lugar, determinándose que el arma mantenía encargo de búsqueda por robo vigente.

Tras el levantamiento de antecedentes se determinó que el sujeto fuera presentado a la justicia para el control de detención y formalización de los cargos en calidad de imputado por tenencia ilegal de arma de fuego, amenazas de muerte en episodio de violencia intrafamiliar y lesiones.