El consejo del Banco Central anunció que convocará a un concurso público de antecedentes, para conformar la nómina de tres postulantes a ministro suplente del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC), que será enviará al presidente de la República, quién hace el nombramiento oficial.

El acuerdo adoptado por el consejo del instituto emisor, fue publicado en el día de hoy en el Diario Oficial de acuerdo al artículo 6° de la Ley sobre Defensa de la Libre Competencia. El Banco Central acordó convocar a dicho concurso para reemplazar a Juan José Romero Guzmán, quien renunció en forma voluntaria. El reemplazo tendrá el cargo, hasta el 12 de mayo de 2014, completando el período de la asignación.

El Consejo acordó también aprobar las Bases de Postulación para conformar la referida nómina y delegó en el Gerente General la facultad de efectuar las demás actuaciones requeridas para realizar el Concurso Público.

Los interesados podrán postular al concurso, a contar del día 25 de marzo de 2013 y hasta las 18.00 horas del día 25 de abril de 2013. Más información en www.bcentral.cl/tribunal.