El seleccionador argentino, Alejandro Sabella, probó un equipo con cinco defensores y un delantero para visitar este martes a Bolivia, en La Paz, por la 12° fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

El fantasma de la goleada 1-6 de la pasada clasificatoria aún complica a los trasandinos, por lo que sumado a la altura hacen que Sabella piense en jugar bien cerca del arco propio.

Respecto a la victoria 3-0 sobre Venezuela, Sabella tiene planeados siete cambios, saliendo Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Marcos Rojo, Fernando Gago (por lesión), Walter Montillo, Gonzalo Higuaín (suspendido) y Ezequiel Lavezzi.

Harían ingreso Gino Peruzzi, Hugo Campagnaro, José Basanta, Clemente Rodríguez, Ever Banega, Angel Di María y Rodrigo Palacio.

La idea de Sabella es poner cinco defensores, con laterales de ida y vuelta; una línea de tres volantes; un enlance y un hombre solitario en punta.

Así las cosas, el equipo sería con Sergio Romero; Gino Peruzzi, Ezequiel Garay, José Basanta, Hugo Campagnaro y Clemente Rodríguez; Javier Mascherano, Ever Banega y Angel Di María; Lionel Messi; y, Rodrigo Palacio.

La ‘Albiceleste’ viajó este lunes rumbo a Santa Cruz, para volar sólo un par de horas antes a La Paz, para el encuentro a disputarse a las 17.00 horas en el estadio Hernando Siles.