Por cerca de 45 minutos se extendió un allanamiento desarrollado por la Fiscalía Metropolitana Sur y por personal de Carabineros a la casa de Hans Niemeyer.

El sociólogo se encuentra prófugo de la justicia a la espera de que comience el juicio en su contra por su presunta responsabilidad en la instalación de artefacto explosivo en una sucursal bancaria en Macul, y en la elaboración de al menos otros 3, uno de los cuales detonó en el memorial de Jaime Guzmán.

Recordemos que en la jornada del viernes el 7º Tribunal Oral en lo Penal de la capital desestimó usar el límite temporal de la causa, razón por la que la Fiscalía Sur solicitó una nueva orden de aprehensión en contra de Niemeyer.

De esta forma, durante la mañana de hoy, se concretó el allanamiento por parte de personal de Carabineros a la vivienda del sociólogo, ubicada en Avenida Presidente Ovalle, en la comuna de La Reina.

El operativo estuvo encabezado por el fiscal jefe metropolitano sur, Raúl Guzmán, mientras que continúan las diligencias para dar con el paradero de Niemeyer.

Rodrigo Pino (RBB)

Rodrigo Pino (RBB)

Rodrigo Pino (RBB)

Rodrigo Pino (RBB)