Los ex integrantes de la Agrupación de Reservistas de Osorno acusaron a la Organización por falta de transparencia y escasa comunicación respecto a los dineros que pagaron por ser parte de ésta.

Los denunciantes afirman que desde 2007, año en que partió la agrupación, más de 600 personas se han integrado, pagando sólo 20 mil pesos por concepto de inscripción, además de una mensualidad de cinco mil pesos, recursos sobre los cuales reclaman que nada se sabe.

Lo peor de todo, dijeron, es que la directiva de la organización les asegura que pronto llegarán los beneficios que demandan, sin que se cumplan los plazos.

Según la información obtenida a través de la dirigencia nacional de los reservistas, hasta la fecha no existe un proyecto del Gobierno en la materia, por lo cual Óscar Gutiérrez, vocero de los afectados, advirtió que se estaría engañando desde la directiva a los integrantes de la agrupación en Osorno.

También recalcaron que se debe conocer el destino de los dineros que ha reunido la organización, que según sus estimaciones, sobrepasan los cien millones, por lo que llamaron a quienes integraron la organización a acercarse con tal de reunir antecedentes para esclarecer la situación, e incluso comenzar acciones legales, de constatarse algún delito.

Gutiérrez agregó que la organización cobra incluso por atraso en las mensualidades, y se realizan beneficios a nombre de la misma, generando una serie de recursos.