Luego de colocar la primera piedra del llamado paso sobre nivel Antuco el pasado 6 de diciembre, el Serviu reconoció que se deberá revaluar el proyecto.

La primera señal fue la paralización al máximo de los trabajos de instalación de carpetas laterales en el cruce de avenida las Industrias con el inicio del camino a Antuco, que habían comenzado vertiginosamente después de la colocación de la primera piedra con una inversión global de 5 mil millones de pesos.

El subsecretario de Vivienda, Francisco Irarrazabal, asistió al evento, calificando la obra como de primer nivel y muy bien planificada.

Tres meses después, el delegado provincial del Serviu, Enrique Araneda, confirmó la detención casi total de los trabajos, reconociendo que se hará una nueva evaluación de la geometría y diseño del paso.

Esto porque las cotas originales generarían problemas con los accesos de las propiedades adyacentes, y además para adaptarlo para la realidad urbana.

Sobre costos y plazos, el delegado Provincial también confirmó que podrían existir aumentos en las cifras originales, aunque eso también está en evaluación.

Araneda explicó que hubo algunos aspectos, como el tipo de proyecto considerado como carretero, a los que se les deben hacer modificaciones, como en el diseño para las aguas lluvia.