temas del día

Notas


Red Nacional de Emergencia invita a voluntarios a participar

RNE | @reddemergenciaa
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Establecer una comunicación por segundo de todo lo que pasa en emergencias a nivel nacional y regional es el objetivo de la Red Nacional de Emergencia, que está formada por profesionales de diferentes área.

La organización no gubernamental se creó después del terremoto del 2010, y hasta el momento ha sido una plataforma informativa donde se sabe todo lo que está pasando en nuestro país.

Para hablar del trabajo realizado en la región de Valparaíso, el coordinador de la Red de Emergencia en la zona, César Corrales, dijo que la ong nace porque mucha información no llegaba a las personas.

El trabajo en la región de Valparaíso se hace a través de diferentes medios, en donde predomina el contacto por radio, información por celular y el uso de las plataformas de redes sociales.

Para quienes deseen colaborar con la organización, deben tomar contacto a través de su sitio web.

Además, en la entidad hay constante capacitación para tener la información precisa de lo que esta ocurriendo.

Al igual que Bomberos, la Red de Emergencia funciona por voluntariado, teniendo sólo en Valparaíso un total 50 personas que trabajan activamente en toda la región.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados