El ex Alcalde de Puerto Montt, Rabindranath Quinteros, se refirió a la petición de estudios que realizaron los diputados UDI Marisol Turres y José Antonio Kast a la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) para habilitar el tren local entre Puerto Montt y Alerce. Ante ello, señaló que los estudios estaban hechos y que los parlamentarios están utilizando la idea como un “trampolín político”.

“Yo les quiero decir que no pierdan el tiempo en estudios, ya que esta idea no es de ahora, es de mucho tiempo atrás”, dijo Quinteros, poniendo sobre la mesa distintos estudios.

Entre ellos se encuentra el del tren entre Puerto Montt a Osorno, el de los funiculares y el del nombrado tren local entre la capital regional y Alerce.

Quinteros enfatizó en que el transporte público debiera ser subvencionado por el Estado, ya que con la economía que tenemos hoy en el país es imposible que el tren se autofinancie. Además, dijo que hoy existe un subsidio espejo del Transantiago que se puede usar perfectamente para subsidiar el tren de Puerto Montt a Alerce.

Ante las declaraciones, la diputada Marisol Turres dijo que en tiempos de elecciones algunas personas se colocan nerviosas y que ella siempre ha estado preocupada por los temas de Alerce y que eso a la gente le consta.

Por otra parte, La UDI agregó que es de suma importancia que Rabindranath Quinteros comparta esos estudios para ponerse a trabajar en conjunto.