El nuevo ministro de Defensa de Israel, Moshe Yaalon, anunció el domingo una respuesta “inmediata” a todo disparo sirio hacia las Alturas del Golán, ocupadas por el Estado hebreo, afirmando que el régimen de Damasco era responsable.

“Toda violación de la soberanía israelí y todo disparo desde el lado sirio será contestado inmediatamente, silenciando la fuente del fuego”, afirmó un comunicado que cita una declaración de Yaalon después de que las tropas abrieron fuego hacia un puesto militar sirio.

“Hemos considerado muy seriamente los disparos de la última noche y de esta mañana desde Siria hacia una fuerza israelí en el territorio del Estado de Israel”, aseguró Yaalon.

“Consideramos que el régimen sirio es responsable por cada violación de la soberanía. No vamos a permitir al ejército sirio o ningún otro cuerpo violar la soberanía de Israel realizando disparos hacia nuestro territorio”, añadió.

Poco antes, un vocero militar israelí informó que habían sido efectuado disparos contra sus tropas en los Altos del Golán. “Los soldados respondieron con precisión hacia el puesto sirio”, dijo. No hubo heridos entre los soldados israelíes.