Con el impulso una vez más de LeBron James, los campeones vigentes Miami Heat vencieron este domingo a los Charlotte Bobcats por 109-77 y lograron su vigesimosexto triunfo al hilo en la temporada del 2012-2013 de la NBA.

LeBron se quedó a dos rebotes de su quinto ‘triple-doble’ de la campaña, al totalizar 32 puntos, ocho capturas bajo los tableros y 10 asistencias.

Escoltaron a LeBron en el ataque el pivot Chris Bosh y el base Colin Norris, con 15 tantos cada uno, el segundo saliendo de la banca al igual que el francotirador Ray Allen, que encestó 14 unidades, 12 de ellas por la vía de triples.

El otro miembro de los ‘Reyes Magos’ del Heat, Dwyane Wade, no fue de la partida.

Por los Bobcats, el mejor hombre fue el armador Kemba Walker, con 20 cartones y tres asistencias.

Con la victoria, los Heat, que ya tienen el boleto a los playoffs, se pusieron a siete de empatar el récord de victorias seguidas de la NBA, que pertenece a Los Angeles Lakers desde la campaña de 1970-1971.

Cabe recordar que los Miwaukee Bucks le cortaron la cadena al conjunto angelino el 9 de enero de 1971.

Los campeones vigentes presentan un balance de 55-14 y aún le quedan 13 partidos de temporada regular, de los cuales debe ganar siete seguidos para igualar al menos la marca de los Lakers.

Lo que marca la diferencia entre estos Heat y los Lakers de 1971 es que Miami está escribiendo su hazaña en los finales de la temporada, cuando se supone que el cansancio comienza a pesar.

A los Heat le quedan ahora partidos el lunes en Orlando (18-52) y después vienen tres juegos, dos ante equipos con récords ganadores como Chicago (36-31) el 27 de marzo y San Antonio Spurs (53-16) el 31, intercalado con un eventual respiro ante Nueva Orleans (24-46) el 29 de marzo.

Miami luego volvería a casa para jugar contra Nueva York (42-26) el 2 de abril, visitar Charlotte tres noches más tarde y luego volver a ser local en la búsqueda del triunfo para empatar el récord potencial el 6 de abril contra Filadelfia (26-42), y mejorar el registro el 9 de abril contra Milwaukee (34-34).

De lograr el récord, habrá un hombre que tendrá el inédito mérito de estar envuelto en las dos cadenas de 33 victorias: Pat Riley, el actual presidente y gerente general del Heat, y reserva de lujo de los enrachados Lakers que se coronaron campeones en 1971.

Aquellos Lakers de 1971-72 tenían en sus filas a estrellas como Wilt Chamberlain, Jerry West, Goodrich Gail, Elgin Baylor, Pat Riley, Hearn Marge, Flynn Robinson y Happy Hairston, y fueron dirigidos por Bill Sharman.

http://youtu.be/hotjy9Bs3hg