La selección chilena sigue con los trabajos en Juan Pinto Durán, pensando en el duelo ante Uruguay y dejando atrás la caída frente a Perú. Marcelo Díaz, volante de la “Roja”, adelanta el partido ante los “charrúas”.

Todavía da vueltas en la mente de los jugadores la derrota del pasado viernes. No estaba en los planes de nadie y eso la hace más dolorosa. Pero la consiga es dar vuelta la página y sacar conclusiones para no repetir los mismos errores.

A juicio de Marcelo Díaz lo más justo era el empate por como se dio el trámite del partido. “Tenemos claro que fuimos dos equipos en el mismo partido. El empate era lo más justo para ambos equipos. Se avanzó mucho, el equipo jugó a gran nivel el primer tiempo y eso es lo que tenemos que mantener para el martes”

El volante del Basilea ya piensa en el próximo rival y sabe que será un encuentro complicado. “Viene un poco débil por el empate que tuvo, pero es un equipo competitivo que vendrá a buscar sus cartas y llevarse el resultado que más le convenga”, señaló.

Díaz sabe que será un encuentro muy importante pero le resta dramatismo. “No creo que sea un partido de vida o muerte, pero claramente va a marcar un antes y un después. La presión es por desarrollar un buen juego”

El ex jugador de Universidad de Chile sabe cuales son las cualidades del rival. “Uruguay de por sí es un equipo muy complicado, la delantera es lo mejor que tiene. Estamos entrenando muy fuerte y desarrollando diferentes tácticas para controlar su juego. Esperamos que podamos llevar a la practica lo que estamos trabajando para poder llevarnos un resultado positivo”.

Se sabe que la escuadra nacional tendrá la baja de Alexis Sánchez, por acumulación de tarjetas amarillas, baja que para Díaz es trascendental. “Alexis es el jugador más desequilibrante que tenemos en la selección y haberlo perdido claramente que resta, pero tenemos que suplirlo de la mejor forma para que su ausencia no se note”.

Finalmente, reconoció que el llamado de Esteban Paredes lo sorprendió, pese a que – tal como lo confirma – había sido solicitado por Sampaoli con anterioridad.

La selección tuvo una charla por la tarde, previo al segundo entrenamiento del día donde estuvo presente Alexis Sánchez, quien viajará mañana de regreso a España.