Un llamado a vacunarse contra la influenza hizo la enfermera encargada del programa nacional de inmunización, de visita en Los Ángeles.

La campaña contra la influenza 2013 fue lanzada oficialmente el pasado 18 de marzo, y en la capital de la provincia de Bío Bío se pretende vacunas a más de 40 mil personas.

No obstante, Consuelo Perello, enfermera encargada del programa, señaló que el proceso ha estado muy lento comparado con años anteriores.

Así, hizo un llamado a la población para que acuda a los vacunatorios y no esperen la llegada del invierno, ya que ponen en riesgo su propia salud.

Recordemos que la vacunación es gratuita para todos los integrantes del grupo objetivo, que son lactantes entre 6 y 23 meses, adultos mayores de 65 años, enfermos crónicos y embarazadas con 13 o más semanas de gestación.

Los interesados pueden acudir a cualquiera de los seis centros de salud familiares o Cesfam en Los Ángeles, de lunes a jueves de 8:30 a 16:30 horas, y los viernes de 8:30 a 15:30 horas en horario continuado.

Además, los adultos mayores podrán vacunarse en la caja de compensación Los Andes, ubicada en colon 143 frente a la primera comisaría, a partir de este lunes 25. El horario será de 9:15 a 16:00 horas de lunes a jueves, y los viernes de 9:15 a 15:00 horas.