temas del día

Notas


Dimite jefe de la coalición opositora siria

Bandera de Siria
Publicado por
Envíanos tu corrección

El jefe de la oposición siria, Ahmed Moaz al Jatib, dimitió este domingo de su puesto al frente de la Coalición Nacional, considerada la representante legítima del pueblo sirio por decenas de países y de organizaciones internacionales.

“Anuncio mi dimisión de la Coalición Nacional, para poder trabajar con la libertad que no puedo tener en el seno de una organización oficial”, afirmó Jatib en un comunicado publicado en su página Facebook.

La inesperada dimisión de Jatib se produce algunos días después de la inédita elección de un primer ministro encargado de administrar los territorios rebeldes en Siria, Ghassan Hitto, en momentos en que la rebelión siria contra el régimen de Bashar Al Asad ingresa en su tercer año.

Jatib, probablemente opuesto al nombramiento de un primer ministro rebelde, habría querido dimitir desde hace algún tiempo. Fue nombrado en este cargo hace cuatro meses.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados