La comisión política del Partido por la Democracia (PPD), debatió este domingo, la acusación constitucional contra el ministro de Educación, Harald Beyer, la conformación de la lista parlamentaria y las primarias, entre otros temas.

Según el secretario general de la colectividad, Gonzalo Navarrete, el debate para resolver cómo el PPD seguirá actuando en esta materia, fue intenso.

En una declaración emitida tras el encuentro, se establece que junto con apoyar la acusación constitucional, destaca “la comisión política comparte y respalda los dichos de su presidente, Jaime Quintana respecto de la fuerte autocrítica que debemos llevar adelante sin complejos respecto de lo que hicimos y dejamos de hacer en este ámbito cuando nos correspondió gobernar, tanto desde el ministerio de Educación, como del Parlamento”.

Por su parte, el senador Guido Girardi, consultado sobre el tema, expresó “la mayoría de los que han defendido a Beyer, son los que están vinculados al negocio de la Educación. En ese sentido, me parece razonable y legítimo, el planteamiento que han hecho los parlamentarios” agregando que comparte y hace suyas, las críticas que planteó el presidente del PPD, en este tema.

Entre los acuerdos tomados hoy por la comisión política del PPD, está participar de las primarias parlamentarias, orientadas a apuntar a doblar al oficialismo, en el máximo de distritos y circunscripciones.

Se declara en el texto que el PPD movilizará a todo el partido “en el propósito de conseguir que el 30 de junio Michelle Bachelet, consiga un respaldo ciudadano tan amplia, que abra las puertas a la tarea posterior de conseguir la mayoría parlamentaria para su programa”.

Por último, se informó que el 12 y 13 de abril próximo, definirán el elenco del PPD, que participará en las primarias opositoras del 30 de junio.