La Gobernadora de Arauco, Flor Weisse, aseguró que están evaluando tomar acciones judicial en contra de los autores del ataque a un helicóptero, en la localidad de Lleu Lleu, cuando éste combatía un incendio forestal. La PDI, en tanto, estableció en los primeros peritajes que la nave recibió un impacto de bala.

Diez focos de incendio en la parcela 38 de propiedad de Bosques Arauco, en la localidad de Lleu Lleu, kilómetro 35 al sur de Cañete, eran los que combatían siete brigadistas al interior de un helicóptero de la empresa FASA, cuando sufrió un ataque a bala.

La gobernadora de de la Provincia de Arauco, Flor Weisse, aseguró que están evaluando perseguir acciones judiciales en contra de los responsables.

Hasta el lugar se trasladaron peritos y expertos de las secciones de fotografía, planimetría, química y balística de la PDI, quienes comenzaron el análisis del fuselaje, que arrojó la presencia de un impacto de proyectil, calibre 22, con lo que quedó descartada la primera información que señalaba el uso de escopetas en el ataque.