El Teatro Nacional Chileno (TNCH) ofrecerá el próximo miércoles 27, a las 20:00 horas, la obra de teatro contemporáneo, “Aquí no se ha enterrado nada”, ganadora del Concurso de Dramaturgia 2012, “Teatro Nacional Chileno”.

Reseña y argumento

Madre e Hijo van camino a una conmemoración, encabezada por el presidente Aylwin. Acaban de encontrar el motor del auto donde, en 1976, viajaba el padre de la familia. Es la única evidencia que existe de su paso por el centro de detención, tortura y exterminio que fue Colonia Dignidad y su último rastro antes de su desaparición.

Madre e Hijo están perdidos en un camino donde el sentido de la realidad se va nublando y también la de sus posibles espectadores. En ese trayecto se encuentran con un campesino chileno y otro “alemán”. El cable a tierra lo sugiere el partido de Alemania en la final del Campeonato Mundial de Fútbol, Italia 90.

Se trata de un pedazo de historia profundamente humana bajo una lupa distorsionada, donde los personajes explotan monólogos desbordados y se extravían en el camino de los hechos y del sin sentido.

Ficha Técnica

Autor: 
Leonardo González
Dirección: 
Juan Pablo Troncoso
Elenco: 
Ximena Sánchez
Esteban Cerda
Javier Mora
Ricardo Montt
María Olga Matte
Diseño
: Fernanda Videla
Diseño integral: 
Fernanda Videla
Estreno
: Miércoles 27 de marzo
Funciones: 
Jueves, viernes y sábado, 20.00 horas
Hasta el 27 de Abril
Entrada general: $ 6.000; 
Estudiantes, convenios y tercera edad: $ 3.000
Sala “Antonio Varas”
 Morandé 25

977 1700 / Fonos 977 1701

www.tnch.uchile.cl
tnch@uchile.cl