temas del día

Notas


Festival de cine de mujeres, FEMCINE3, anuncia a sus ganadoras

Mejor documental extranjero
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La tercera versión del Festival Cine de Mujeres, FEMCINE, anuncia a sus ganadores en sus cuatro categorías de competencia. No obstante, continúa con sus funciones hasta este domingo 24 de marzo de 2013. Todo con entrada liberada.

1) Categoría Cortometraje Documental Iberoamericano

José Luis Torres Leiva, Luis Felipe Horta y Paula Alves, jurados de la competencia de cortometrajes documental iberoamericano de Femcine 3, han deliberado lo siguiente:

Mejor Cortometraje Documental Iberoamericano es “Kwe’sx Thegnxisa: nuestra mirada” de Mónica Mondragón, Colombia. Por el acertado uso del lenguaje cinematográfico y delicada aproximación hacia una realidad política vista desde la mirada de los niños.

Mención del jurado para “A través de sus ojos” de Sandra Ruesga, España. Por la valentía de retratar un tema personal y por su búsqueda de una experimentación cinematográfica.

2) Cortometraje Ficción Iberoamericano

Mejor Cortometraje Ficción Iberoamericano es “Atocha 70″ de Irlanda Tambascio, España. Por su creatividad, irreverencia, humor y genialidad de las actuaciones. Con una interesante mirada femenina al tema de la sexualidad en la tercera edad.

Mención del jurado para “Un ojo” de Lorenza Manrique, México; es un cortometraje de animación muy bien logrado, perfecto en su realización y con un guión muy creativo.

Y también Mención del jurado para “Lo que haría” de Natural Arpajou, Argentina. Queremos mencionar especialmente la actuación de Andrea Carvallo por sostener un monólogo cargado de sensibilidad femenina.

3) Cortometraje Documental Nacional

Verónica Rosselot, Cynthia García Calvo y Ernesto Garrat, jurados de la competencia de cortometrajes documental escuelas nacional de FEMCINE3, han deliberado lo siguiente:

Mejor Cortometraje Documental Nacional: “Descansa Zulema” de Tana Gilbert, Chile. Por su impecable propuesta visual y narrativa, premiamos este trabajo que retrata casi siempre fuera de campo la historia de tantas mujeres anónimas de Lationamérica.

Mención del jurado: “Soledad” de Dianne Díaz y Mónica Fuschini, Chile. Por la búsqueda íntima en el círculo de la protagonista.

4) Cortometraje Ficción Nacional

Ana Josefa Silva, Gabriela Sandoval y Francisco Mena, jurados de la competencia de cortometrajes ficción escuelas nacional, han deliberado lo siguiente:

Mejor Cortometraje Ficción Nacional: “San Juan, la noche más larga” de Claudia Huaiquimilla, Chile. Se destaca por su fotografía y su excelente actuación. También por la perspectiva que presenta el corto sobre el tema de la violencia.

Mención del jurado (Premio Libélula): “No hay pan” de Macarena Monrós, Chile. Por la mirada particular de la directora sobre un tema contingente y que refleja las transformaciones económicas y sociales en nuestro país. El lenguaje audiovisual da cuenta de un tema complejo que invita a reflexionar.

Más información: www.femcine.cl

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados