La mañana de este domingo se realizará una romería hacia la ex Colonia Dignidad organizada por la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y Ejecutados Políticos de Talca, como una forma de mantener viva la memoria y la lucha por la verdad y la justicia.

De acuerdo al organismo, la actividad partirá en la Plaza de Armas de Parral y luego se dirigirá en una caravana de vehículos hasta la ex colonia, donde los participantes llegarían cerca del mediodía.

Cabe señalar, que la romería se desarrollará además en la ciudad alemana de Krefeld, donde vive actualmente el ex colono y prófugo de la justicia chilena, Harmutt Hopp.

Al llegar a la entrada de la ex colonia, los integrantes recorrerán a pie desde la Escuela de Villa Baviera hasta el portón del ex Centro de Detención y Tortura; momento en que la ex prisionera política, Adriana Bórquez, leerá una misiva.

A través de esa acción se pretende destacar el castigo impuesto por los tribunales a los culpables y cómplices, según la misiva, de los delitos de pedofilia, liderados por Paul Schaeffer.

Además, se rendirá homenaje a la decena de prisioneros políticos de la dictadura y se intentará impulsar los procesos condenatorios contra los responsables de las agresiones.