Notas


Fallece buzo mariscador por paro cardiorespiratorio en Chiloé

Hans Burrows (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Gobernación Marítima de Castro informó que este sábado pasadas las 17:30 horas la Capitanía de Puerto de Achao recibió la información por parte de personal de la faena de buceo de la empresa Mainstreim, que en el sector de Curaco de Isla Lin Lin se procedió a realizar la evacuación de un buzo mariscador identificado como Placido Jiménez Pérez.

La emergencia se desató cuando este buzo mariscador se encontraba trabajando y, por motivos que serán investigados, presentó síntomas de principio de asfixia, siendo atendido por paramédico de la posta rural de la isla Lin Lin, quien recomendó la evacuación inmediata hacia el Centro de Salud Familiar de Dalcahue, esto por presentar signos vitales débiles.

Una vez que el buzo ingresó al Cesfam de Dalcahue, se le aplicaron las técnicas de reanimación por personal médico sin resultados positivos, constatando el fallecimiento de Placido Jiménez Pérez en el lugar a las 19:30 horas debido a un paro cardiorrespiratorio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados