temas del día

Notas


Este 28 de marzo finaliza período de postulación y renovación a la beca indígena

Francisco Castillo – Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El proceso de postulación y renovación para la beca indígena durará hasta el 28 de marzo y contempla la entrega de más de 600 mil pesos al año a estudiantes universitarios, de libre disposición.

Así lo señaló el director regional de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), Ricardo Barría, quién además agregó que las postulaciones se realizan en los municipios de cada ciudad.

Barría además señaló que dentro de los requisitos para la postulación se encuentra el ser indígena, teniendo uno o los dos apellidos de origen mapuche, o certificar ante la Conadi dicha calidad.

Para mantener la beca se exije un promedio de 4,5 en la universidad y tener un avance curricular con un mínimo del 60%. En tanto, las personas que pierden la beca pueden postular indefinidamente al beneficio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados