La directora de Educación Municipal de Puerto Montt interpuso un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones, con el objeto de evitar ser removida de su cargo.

Tras la carta de petición de renuncia a su cargo que el alcalde Gervoy Paredes dio a Sandra Sepúlveda, este sábado la directora del DEM llegó hasta la Corte de Apelaciones de Puerto Montt acompañada de unas 20 personas, entre los que se cuentan su abogado Braulio Sanhueza, alumnos, apoderados, funcionarios y ex funcionarios de la repartición municipal.

La directiva se mostró conforme y emocionada por el apoyo recibido y manifestó que continuará en el cargo a pesar de la solicitud de renuncia. Así lo confirmó su abogado Braulio Sanhueza, quien explicó la situación de Sepúlveda:

Entre los acompañantes de Sepúlveda, un estudiante de cuarto medio del Liceo Darío Salas se expresó en contra de la medida adoptada por el alcalde y señaló que “no quiere que la educación se preste para juegos ni para politizaciones de la nueva administración”.

Según trascendidos, se esperaba que el puesto de Dirección de Educación Municipal quedara libre en un plazo de 48 horas, sin embargo, ahora con el recurso de protección presentado por Sepúlveda, ésta se mantendría indefinidamente en el cargo si es que tribunales no decide lo contrario.