El diputado DC Patricio Vallespín señaló que los candidatos a diputados tienen que dar cuenta a quienes los eligieron, pues algunos no están trabajando en sus distritos, refiriéndose al candidato por la UDI, José Antonio Kast.

El parlamentario a lanzado varias críticas a candidatos de la alianza que se han visto participando en más de una actividad oficial del gobierno, usando dichas instancias para potenciar sus candidaturas, lo que ha sido criticado no solamente por la oposición sino también por los contendores del mismo bloque.

Tal es el caso del candidato a senador José Antonio Kast, actual diputado por el distrito 30 de la región metropolitana, a quien se le ha visto el último tiempo en la zona, sobre todo en actos y visitas de representantes del gobierno y poco se ha visto en el distrito donde fue elegido.

Ante esto, el diputado DC por el distrito 57 Patricio Vallespin señaló que las explicaciones las deberá dar Kast a las personas que votaron por el para que los represente y trabaje por ellos en su distrito, en este caso, en la región Metropolitana.

Sobre los candidatos que presentará su partido para las parlamentarias, recordando que él desechó la idea de presentarse como senador, Vallespín señaló que aún no se conocen los nombres de los postulantes, pero mientras eso ocurra, él seguirá trabajando por la zona y presentando proyectos de ley que beneficien a la ciudadanía.