Carabineros desbarató en Los Ángeles una banda originaria de la región de O’Higgins, que tenía en su poder elementos para la clonación de tarjetas de crédito.

Según indicó el subprefecto operativo, comandante Darío Sandoval, la SIP de Carabineros logró detener a tres sujetos luego de un llamado anónimo al 133.

Al registrar el vehículo en el que se encontraban los detenidos, se incautaron diversas especies relacionadas con la clonación de tarjetas de crédito, además de detectar que dos de los sujetos tenían situaciones pendientes.

El comandante Sandoval indicó que, si bien hasta ahora no hay denuncias sobre delitos relacionados con cajeros automáticos, la comunidad debe hacerlo en caso de existir, añadiendo que su presencia en la ciudad es materia de investigación.

Según indagaciones, esta banda se dedicaba al secuestro express entre narcotraficantes.

En una de esas acciones, uno de los detenidos no habría repartido un botín, por lo que fue atacado el pasado 13 de marzo, resultando fallecido un pasajero de un colectivo tras un enfrentamiento a tiros, además de quedar un menor en estado grave.

En este operativo fue descubierto otro delito, en el que tres personas fueron detenidas tras encontrarse un mecanismo para defraudar máquinas de juego, en el mismo domicilio donde estaban los elementos para clonar tarjetas.

Según explicó el comandante Dario Sandoval, el aparato consiste en dos monedas unidas por un alambre, que a la vez se introducen en la ranura de la máquina accionando paralelamente el equipo portátil que bloquea los sensores, generando la salida de monedas sin control.