Este domingo se celebró el Día Internacional del Niño que está por Nacer, es por ello que el precandidato presidencial de Renovación Nacional, Andrés Allamand, presentó una propuesta programática que busca crear un Bono Ético para Madres Adolescentes que optan por la vida.

El ex ministro de Estado, Andrés Allamand, junto al presidente de la Cámara de Diputados, Nicolás Monckeberg y el director del Hospital San José, Raúl Vásquez, impulsaron un programa de gobierno que pretende beneficiar a madres jóvenes del 40 por ciento más vulnerable del país.

Allamand, indicó que este beneficio surgió a raíz de las altas tasas de maternidad juvenil registradas en 2012 y que busca, únicamente, brindar apoyo a aquellas madres de entre 10 y 19 años que priorizan la vida en vez de abortar.

En tanto, el director del Hospital San José, Raúl Vásquez, indicó que los programas existentes para la maternidad requieren de medidas educativas y salud primaria.

De esta manera, se espera que la propuesta sea observada y analizada por los diversos sectores políticos, puesto que Allamand busca contribuir con la integración social, reformando las propuestas existentes con su Programa de Atención de Madres Adolescentes, AMA.

Al respecto, las redes sociales no quedaron ajenas a la curiosa propuesta del precandidato presidencial de Renovación Nacional, generando gran número de críticas, ya que se estaría apostando por entregar recursos a menores, lo que podría incentivar el embarazo juvenil.

Asimismo, apuntan a que sería mejor utilizar el dinero en clases de educación sexual en jóvenes vulnerables, a modo de prevenir dicho tipo de embarazos, y posibles abortos, en vez de entregar dinero por medio de un ‘bono ético’, tal como planteó Allamand.