El centrocampista de la selección española Santi Cazorla señaló este domingo en rueda de prensa que, después del empate del viernes ante Finlandia (1-1), tienen que ir ganar el martes a Francia porque tienen “menos margen de error” para la clasificación directa al Mundial-2014.

“Tenemos que ir a ganar el partido. El problema es que tenemos menos margen de error pero nosotros salimos cada partido igual, da igual quien esté enfrente. Son tres puntos importantes por el primer puesto ante una Francia en buen momento y lo afrontaremos la mejor manera”, explicó el medio del Arsenal.

Después de empatar con Filandia, España ha pasado a ocupar el segundo lugar del grupo I de la zona europea de clasificación para el Mundial de 2014, dos puntos (8 frente a 10) por detrás de Francia. Sólo se clasifican de manera directa para el torneo las selecciones que finalicen primeras de las llaves.

Cazorla, que ha jugado 51 partidos internacionales con la Roja, se mostró contundente cuando le preguntaron por la posibilidad de que se acerque el final del reinado de España, que ha ganado dos Eurocopas (2008 y 2012) y el Mundial-2010 en los últimos cinco años.

“Quien piense que es el fin de una época se equivoca. No tiene ningún sentido dudar de esta selección por dos empates. Hoy en día en el fútbol cualquier selección te puede empatar un partido y no por eso hay que hablar de fin de una etapa”, dijo el pequeño centrocampista (1,68 metros).

“Tenemos el mismo hambre y las ganas de conseguir éxitos. No hay que hablar de ningún fin”, añadió sobre la generación que ha dado a la Roja los mejores años de su historia.

Cazorla, que este año dejó el Málaga para jugar en el Arsenal, considera que las bajas de Jordi Alba, lesionado, y David Silva, por acumulación de tarjetas, serán compensadas por la recuperación de otros jugadores.

“Las bajas de Jordi Alba y Silva son importantes pero recuperamos dos piezas claves del centro del campo como los ‘Xavis’ (Xavi Hernández y Xabi Alonso). Lo importante es que no se noten las bajas. Si algo tiene esta selección es que el grupo es amplio y hay variantes”, destacó el futbolista asturiano.