Carabineros detuvo un menor de 14 años que habría golpeado y violado reiteradas veces a una mujer en un sitio eriazo de Villa Cau Cau en Valdivia.

El hecho ocurrió a plena luz del día cuando la víctima de 31 años caminaba por calle Circunvalación, quien habría sido interceptada por el menor, quien le preguntó hacia dónde se dirigía, respondiendo ésta que al terminal de buses.

Luego de ello, el detenido le habría manifestado su intención de acompañarla y acortar camino por un sitio eriazo para llegar más rápido a su destino, a lo que la mujer accedió.

Ya al llegar al sector El Morro -entre la población Pablo Neruda y Cau Cau- el sujeto la habría golpeado con el puño en la cabeza, dejándola semi inconciente, arrastrándola y procediendo a violarla en reiteradas ocasiones, según detalló el parte médico del Hospital Clínico Regional de Valdivia, lo que fue confirmado a Radio Bío Bío por la fiscal Ximena Valenzuela.

La detención del menor fue posible gracias a un vecino que transitaba por el sector, quien dio aviso a Carabineros, los que al llegar al lugar sorprendieron al pequeño agresor sobre la mujer con su pantalón y ropa interior abajo, quien al ver la presencia policial intentó huir, siendo reducido a los pocos minutos.

Ante esto, el Ministerio Público ordenó a la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI iniciar las diligencias para indagar los hechos. En tanto, el detenido será pasado a control de detención y formalización por violación a las 11:00 horas de este lunes.