La selección argentina utilizará una cámara hiperbárica que simula condiciones de altitud para prepararse para medir el martes a Bolivia en la altura de La Paz.

Se trata de una esfera con paredes plásticas de dos metros de alto y un sistema que permite la circulación de aire puro. La máquina simula condiciones de altitud generando mayor cantidad de glóbulos rojos y regenerando los músculos, señala Infobae al presentar el aparato al cual ingresarán los jugadores previamente para mitigar los efectos de las condiciones del altiplano.

El portal digital señala que la cápsula facilita la relajación física y psíquica, y la regeneración de vías respiratorias. Este método ya fue utilizado por el tenista español Rafael Nadal en el 2011, en la final de la Copa Davis ante Argentina para recuperarse del cansancio de la seguidilla de torneos y mejorar su rendimiento.

El plantel de la selección que conduce Alejandro Sabella, que viene de ganar el viernes 3-0 a Venezuela en Buenos Aires, viajará el lunes por la tarde a Santa Cruz de la Sierra en vuelo charter, para jugar al día siguiente ante Bolivia en La Paz, por la 12º fecha sudamericana clasificatoria rumbo al Mundial ‘Brasil 2014′.