Vecinos de Caleta Lo Rojas de Coronel nuevamente se pusieron en alerta ante la muerte de diversas especies marinas, que atribuyen, a la acción de la termoeléctrica Bocamina 2 de Endesa.

Según explicó la agrupación ambientalista “Frente Defensa de Coronel” el domingo en la tarde se apreciaba a simple vista cómo a través del ducto de la empresa se desechaban al mar gran cantidad de especies entre las que identificaron langostinos, cholgas y anchoas.

El problema se incrementó cuando posteriormente, producto de la marea, estas especies volvieron a la playa dejando un desolador panorama que una vez más genera preocupación en los habitantes del lugar, según detalló Maria José Cid, integrante de la agrupación Frente Defensa de Coronel.

Al ser consultados, Endesa señaló no tener información relacionada con estas descargas, por lo que no hubo un pronunciamiento al respecto.

Las termoeléctricas han estado en “tela de juicio” por el impacto que generan en el medioambiente y la responsabilidad que podrían tener en la muerte de miles de especies del sector costero de Coronel.